Venezuela se encuentra paralizada a causa del peor corte de energía del país, que este viernes alcanza ya su segundo día.
El apagón comenzó el jueves por la noche, en plena hora punta.
La capital, Caracas, quedó a oscuras mientras los transeúntes intentaban llegar a sus casas. El canal estatal VTV informó este viernes que el suministro se había restablecido en unos 13 barrios de la capital, según difundió la agencia Reuters.
Todas las escuelas y centros de trabajo están cerrados a causa del corte de energía, las redes telefónicas dejaron de funcionar, las tiendas permanecen cerradas y provocó que los vuelos se desvíen del aeropuerto principal de Caracas.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que para este viernes se había ordenado la suspensión de las actividades escolares y laborales "con el objetivo de facilitar las labores y los trabajos de recuperación del servicio eléctrico".
El corte de energía se produce en medio de una grave crisis política y económica en el país.
En enero, Juan Guaidó se juramentó como "presidente encargado" de Venezuela al no reconocer a Maduro y en su condición de presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).
Unos 50 países respaldan a Guaidó, pero Maduro lo acusa de ser la cabeza de lanza de un intento de golpe de Estado organizado desde Washington.
Además, la hiperinflación y la fuerte escasez de alimentos básicos y medicinas han provocado que más de tres millones de venezolanos salgan del país en los últimos años, según Naciones Unidas.
El jueves, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, instó a los venezolanos a tener "un poco de paciencia" y les aseguró que el servicio se restablecería en unas pocas horas.
"Si estás en tu casa, quédate en tu casa. Si estás en un espacio protegido o en el trabajo, es mejor que te quedes allí", dijo.
El jueves por la noche, se suspendió el servicio de metro en Caracas y los autobuses se llenaron de gente que quería evitar caminar a casa por las calles oscuras de Caracas.
El viernes, las calles seguían llenas de peatones.
La gente ha estado haciendo cola en la vía pública para cargar sus teléfonos celulares con energía solar.
Expertos atribuyen los apagones al déficit de generación de energía y a la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas.
Sin embargo, el gobierno suele afirmar que la causa de los cortes de electricidad son supuestos sabotajes.