AFP

Barbados confirmó este martes tres casos de zika en mujeres embarazadas, lo que elevó a siete el número de personas en la isla caribeña enfermas con el virus, que ha sido vinculado a malformaciones en los recién nacidos.

"El ministerio de Salud ha divulgado que los últimos tres casos confirmados del virus del Zika se han dado en mujeres que están embarazadas", indicaron los servicios de información del gobierno barbadense en su página de Facebook.

"Serán provistos cuidados obstétricos especializados para supervisar el progreso de sus embarazos", señaló el ministerio en una nota de prensa.

El Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, se ha propagado rápidamente por América Latina y el Caribe, y aunque sus síntomas son generalmente tan leves como los de una gripe, ha generado temor en las autoridades sanitarias por la posibilidad de que esté relacionado con un aumento de casos de microcefalia en bebés.

El ministerio de Salud de Barbados recordó que aún no está corroborado ese nexo. "La situación sigue evolucionando y la información se actualiza regularmente", señaló.

La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia médica global ante la rápida propagación del virus y su posible vínculo con la microcefalia, mientras numerosos países tomaron la iniciativa de pedir a las mujeres que eviten a toda costa un embarazo en la actual coyuntura.

Al menos 26 países del continente han sido ya afectados por el zika, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El más golpeado ha sido Brasil, donde se registraron 1,5 millones de pacientes y una proliferación de bebés nacidos con microcefalia.

LEE TAMBIÉN:

13 grandes incógnitas sobre el virus zika

Publicidad