Un avión comercial ruso, con más de 200 pasajeros a bordo, se estrelló sobre Egipto, según lo confirmó el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.
Ismail declaró que convocará un comité de emergencia a nivel de gabinete para manejar la tragedia.
La nave, un Airbus A-321 de la aerolínea Kogalymavia, acababa de despegar del balneario egipcio Sharm el Sheikh, en el Mar Rojo, con destino San Petersburgo.
Al comienzo, hubo informes conflictivos sobre la suerte de la aeronave. Unas fuentes decían que había desaparecido sobre Chipre, otras que el avión había abandonado sano y salvo el espacio aéreo egipcio y había hecho contacto con controladores aéreos de Turquía.
La mayoría de los pasajeros eran turistas rusos.
"Completamente destruido"
El canal de televisión egipcia, CBC, citó al jefe de servicios de emergencia del sur de Sinaí diciendo que los restos del avión fueron encontrados en el norte de la península.
Un funcionario de seguridad dijo a la agencia Reuters que el avión está completamente destruido y que es probable que la mayoría de los pasajeros hayan muerto.
Reuters añade que, según el funcionario de seguridad, el avión chocó en una zona montañosa del Sinaí y que las pobres condiciones meteorológicas han hecho difícil que los equipos de rescate puedan llegar hasta el lugar del siniestro.
Los últimos informes dicen que el avión, operado por la pequeña aerolínea Kogolymavia de Siberia, trasportaba 217 pasajeros y siete tripulantes.
La autoridad aérea rusa, Rosaviatsiya, dijo en un comunicado que el vuelo 9268 había partido de Sharm el Sheikh a las 06:51, hora de Moscú (03:51 GMT) con tiempo estimado de aterrizaje en el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, a las 12:10.
La autoridad añadió que la aeronave no cumplió un contacto programado con el control aéreo de Chipre, 23 minutos después del despegue y desapareció de los radares.