AFP

Barnaby Joyce anunció este viernes que dimitirá a su cargo tras el escándalo por el romance extramatrimonial que tuvo con una colaboradora a la que dejó embarazada. 

"Voy a renunciar el lunes en la mañana en la reunión del partido. Voy a renunciar al cargo de líder del Partido Nacional y de adjunto del primer ministro de Australia", dijo en una conferencia de prensa Barnaby Joyce.

Joyce, de 50 años, está en el centro de una tormenta mediática, desde la revelación a principios de febrero, de que dejó a su mujer por una antigua colaboradora, casi 20 años menor que él, que está embarazada del político.  

Desde entonces se multiplicaban las voces que pedían una dimisión, entre medio de acusaciones de acoso sexual, que Joyce ha desmentido. 

Joyce es el líder del Partido Nacional, uno de los pilares de la coalición conservadora formada con el Partido Liberal del primer ministro Malcolm Turnbull.

El escándalo llevó al primer ministro australiano a modificar el código de buena conducta ministerial, para prohibir las relaciones sexuales entre los ministros y sus colaboradores. 

Publicidad