Australia anunció el viernes el aplazamiento de un partido de críquet contra Afganistán este mes en la isla de Tasmania debido a la prohibición del deporte femenino por parte de los talibanes.
Las autoridades de críquet australianas indicaron que, tras consultarlo con "las partes implicadas relevantes", se decidió que el partido previsto este mes en Hobart, en la isla de Tasmania, no siguiera adelante.
Tras derrocar al gobierno electo en agosto, algunos dirigentes talibanes señalaron que las mujeres afganas no podrían seguir jugando a críquet o ningún otro deporte.
En un comunicado, la autoridad del críquet de Australia aseguró que estaba "comprometida a apoyar el crecimiento del deporte para mujeres y hombres en Afganistán".
"Dada la actual incertidumbre, sentimos necesario aplazar el partido para más adelante, cuando la situación esté más clara", añadió.
Destacados jugadores australianos se habían posicionado en favor de cancelar el partido si se mantenía esta prohibición.
El equipo masculino de Afganistán está participando actualmente en la Copa del Mundo T20, pero ha recibido advertencias de un posible veto internacional si no presenta un equipo en la próxima Copa del Mundo femenina en Nueva Zelanda.