Decenas de personas murieron este viernes cuando hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas contra las personas en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, dijo el servicio de seguridad ruso FSB.

En uno de los peores ataques de este tipo en Rusia en años, al menos cinco hombres armados aparecieron en videos no verificados disparando repetidamente contra civiles que gritaban y se encogían de miedo en la sala de conciertos mientras el grupo de rock de la era soviética "Picnic" estaba a punto de actuar.

Otras imágenes de video mostraban a los hombres disparando a personas debajo de lo que parecía un cartel de entrada al "Crocus City Hall". También se veía gente que yacía inmóvil en charcos de sangre fuera del pasillo.

Aumenta número de fallecidos tras atentado en Rusia

El número de personas muertas en el atentado del viernes en una sala de conciertos cerca de Moscú subió a 93, indicó este sábado el Comité de Investigación ruso, advirtiendo que el balance podría seguir aumentando.

"Por el momento se ha establecido que murieron 93 personas. Se espera que el balance de fallecidos aumente", dijo el organismo en un comunicado publicado en Telegram. El balance anterior era de más de 60 muertos en el ataque, perpetrado en Krasnogorsk y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

 

Hay once detenidos en Rusia: entre ellas, cuatro asaltantes

El Kremlin anunció este sábado la detención de 11 personas, entre ellas cuatro asaltantes, al día siguiente del atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, con 93 muertos según un nuevo balance.

Según indicó la presidencia a las agencias de prensa rusas, Alexander Bortnikov, el director del FSB, los servicios de seguridad, "informó a [el presidente Vladimir] Putin de la detención de 11 personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado".

El Comité de Investigación, competente en este tipo de crímenes, indicó que el número de fallecidos subió a 93. El anterior balance era de más de 60 muertos.

El Comité dijo que la gente murió por disparos pero también por inhalación de humo, ya que tras el asalto hubo un gigantesco incendio en el lugar del ataque, la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, en la periferia de Moscú.

 

 

Publicidad