El gobierno británico ha expresado su enojo con Estados Unidos por las filtraciones de fotos de la bomba del atentado en Manchester, realizadas este miércoles por el diario The New York Times.  

Las imágenes aparecieron en el sitio web del diario neoyorquino, solo horas después de que la ministra de Interior, Amber Rudd, alertara a las autoridades estadounidenses de que no filtrara información. Esto, luego de que aparecieran detalles del ataque en los medios estadounidenses, que aún no habían sido confirmados por la policía británica.

En esa ocasión Rudd dijo que estaba "molesta" por la publicación del nombre del atacante, Salman Abedi, y dijo que le había dejado "muy claro" a las autoridades de Estados Unidos que no debían suceder más filtraciones.

"Estamos furiosos. Esto es completamente inaceptable. Estas imágenes filtradas desde el interior del sistema de Estados Unidos serán angustiantes para las víctimas, sus familias y para todo el público", señaló una fuente del gobierno a The Guardian tras la última filtración. 

Theresa May señaló que confrontará a Donald Trump en una reunión en Bruselas este jueves. 

En tanto, el jefe del Consejo Nacional de Policía de Reino Unido, señaló que valoran las relaciones que mantienen con sus pares en el extranjero, pero que cuando se "viola esa confianza", se afecta la investigación y la seguridad de las víctimas. 

"Valoramos la importancia de las relaciones que tenemos con la inteligencia de nuestros compañeros alrededor del mundo. Esto nos permite colaborar y compartir información privilegiada y sensible que nos permite vencer al terrorismo y proteger a la gente en casa y afuera", señaló.

"Cuando esa confianza es violada, socava esa relación y afecta a nuestra investigación y la seguridad de las víctima", finalizó.

Publicidad