Con incidentes terminó la masiva marcha organizada por Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina para expresar el descontento por las reformas económicas del presidente Javier Milei, quien asumió hace menos de un mes.
Según reporta Infobae, un policía de la ciudad de Buenos Aires fue atropellado por un micro-bus mientras desplegaba sus funciones.
El accidente ocurrió mientras el efectivo evitaba que los manifestantes cortaran el tránsito por la avenida Corrientes.
Lo sucedido quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve que el arrollamiento fue por una parte lateral del vehículo, el que pertenece al recorrido de la Línea 26 de los buses de la capital argentina.
El funcionario policial sufrió una herida en su cabeza y actualmente se encuentra estable en un recinto hospitalario de Buenos Aires, según constata el medio trasandino.
Las protestas contra las reformas de Milei
Al grito "la patria no se vende" y con banderas argentinas, los manifestantes respaldaron el petitorio que las centrales sindicales entregaron a la justicia contra el decreto que incluye la reforma de más de 300 leyes y entrará en vigor el viernes, en el marco de un fuerte ajuste fiscal de Javier Milei.
"No cuestionamos la legitimidad del presidente Milei, pero queremos que respete la división de poderes. Los trabajadores tienen la necesidad de defender sus derechos cuando hay una inconstitucionalidad", dijo a la prensa Gerardo Martínez, secretario general del sindicato de la construcción, uno de los que encabezó la manifestación frente al Palacio de Tribunales en Buenos Aires.
Organizaciones sociales también adhirieron a la movilización.
"Venimos a decirle No al decreto porque se lleva puesto a uno de los poderes del Estado, el Congreso", dijo a la AFP Adrián Grana, uno de los manifestantes para quien la iniciativa presidencial "es un decálogo para favorecer a los poderosos en desmedro del pueblo".