Este sábado, Argentina anunció que iniciará su proceso de vacunación contra el COVID-19 el próximo martes 29 de diciembre.
Según consigna Clarín, el Presidente Alberto Fernández acordó este sábado con los gobernadores de todo el país la fecha para aplicar la vacuna rusa Sputnik V a la población.
El jefe de Estado trasandino aseguró que "La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo (...) Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días".
Se espera que la campaña de vacunación comience de manera simultánea en todo el país y las primeras dosis lleguen el próximo lunes en camión refigerado, a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde arribarán de manera aérea.
El jueves pasado llegaron a Ezeiza 300 mil dosis de la vacuna rusa que son parte de la primera etapa de vacunación contra el nuevo coronavirus, etapa que está dirigida al personal de Salud.