El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que extenderá por dos semanas más la cuarentena nacional, por lo que el país trasandino se convertirá en la que tenga un confinamiento más largo en todo el mundo, superando a la que tuvo China en la ciudad de Wuhan.
"Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Todos los que tienen un permiso hasta hoy van a caducar y deberán reinscribirse y volver al punto de origen y solo podrán ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales", explicó el mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada.
De esta manera, Argentina, que lleva un total de 65 días en cuarentena desde su inicio el 20 de marzo pasado, completará en dos semanas un total de 80 días en confinamiento, superando los 76 que tuvo la ciudad china de Wuhan y que finalizó el 7 de abril.
"En los lugares de gran concentración urbana, cuando llega el virus la multiplicación es mucho mayor", dijo el jefe de Estado mientras explicaba un mapa de lugares del país donde se han detectado casos.
"Vamos a aumentar la cantidad de testeos en los barrios humildes. Y los casos van a subir, porque detectamos dónde está el virus pero no sabemos a cuántos infectó. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurriera. Vamos a trabajar juntos para estar cerca de los vecinos de esos lugares, para ayudarlos", agregó además.