Una araña gigante llegó a Estados Unidos y se espera que durante el verano se propague incluso por Nueva York y Nueva Jersey.

Esta especie voladora se conoce como araña Joro, un arácnido color amarillo originario de Asia que existe en Georgia hace varios años. Y que se cree que llegó a Norteamérica en un contenedor.

Un estudio de la Universidad de Clemson concluye que esta especie “llegó para quedarse”, al menos en Estados Unidos.

“Esta araña podrá habitar la mayor parte del este del Estados Unidos”, aseguró David Coyle, el científico a cargo según los resultados del estudio.

Y agregó: “Esto demuestra que su zona de confort en su área de distribución nativa coincide muy bien con gran parte de América del Norte”.

Asimismo, su peso liviano les permite viajar por el aire, facilitando su propagación.

Las características de la araña Joro

A pesar del susto que puede provocar, la araña Joro es inofensiva para humanos y mascotas. Esta especie se alimenta de mosquitos, avispas, chinches, entre otros insectos.

De hecho, el estudio concluyó que podrían ser los arácnidos “más tímidos jamás documentados”. Aunque obviamente intentarán morder para defenderse en caso de sentirse en peligro.

Y para la calma, Coyle asegura que estas arañas no tienen mayor interés en entrar a las casas, ya que prefieren tejer sus redes en el exterior.

Su color es amarillo y mide alrededor de 2,5 centímetros de largo, pero sus patas pueden alcanzar hasta los 10 cm. Las hembras son más grandes que los machos y su color es más brillante.

Por otra parte, se dice que vuelvan debido a que se desplazan “por mecanismos de dispersión naturales, como los globos”.

Esto significa que "se mueven por el aire liberando hilos de gasa para atrapar el viento y volar, a merced de las corrientes de aire y los campos eléctricos", según el estudio.

Publicidad