El año 2011, un terremoto con posterior tsunami afectó a Japón convirtiéndose en una de las mayores tragedias de la historia: dejó casi 20 mil muertos.
A pesar de que ya pasaron 13 años, el tiempo no funciona igual para todas las personas, sobre todo las que estuvieron involucradas en el hecho.
Así lo puede relatar Yasuo Takamatsu, un hombre japonés que perdió a su esposa Yuko en el tsunami y que, en pleno 2024, sigue buscando su cuerpo en las aguas de Fukushima.
La historia fue consignada por Metro, y relata cómo el esposo de Yuko incluso aprendió a bucear para poder realizar la búsqueda por sí mismo.
Para lograrlo, se acercó a Masayoshi Takahashi, quien le enseñó lo suficiente para poder sumergirse en las aguas a profundidades que traen peligros como el fío y la visibilidad limitada. Takahashi se conmovió tanto con el hombre, que lo ayuda en la búsqueda.
La mujer, el fatídico día del 2011, habría dejado dos mensajes para su esposo: uno logró ser enviado y el otro no. El que no llegó a destino habría dicho: "El tsunami está siendo desastroso".
Mientras que el mensaje final de Yuko para Yakamatsu relata: "¿Estás bien? Quiero ir a casa".
En una entrevista con New York Times, Yasuo expresó que "anticipé que sería difícil, y lo ha sido, pero es lo único que puedo hacer."
"No tengo más opción que seguir buscándola. Me siento más cerca de ella cuando estoy en el mar", cerró el determinado hombre que sigue buscando los restos de su esposa tras el tsunami de Japón.