El ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, ingresó a la Clínica Centenario Peruano Japonesa el pasado viernes (17.06.2016), donde está siendo tratado por diversas dolencias y será sometido a varios exámenes, por lo que permanecerá allí por lo menos hasta este domingo (19.06.2016), así lo informó Alejandro Aguinaga, congresista peruano y medico personal de Fujimori.
Aguinga no descartó que la estadía del encarcelado ex Mandatario se prolongue por más tiempo, ya que deben esperar los resultados de los exámenes, así lo explicó al Canal N de televisión peruana.
Por lo pronto se sabe que Fujimori recibirá tratamiento para su hipertensión descontrolada y para los dolores intensos que padece en la lengua, lo que motivaron su traslado al centro hospitalario.
El congresista señaló que el ex Presidente se encuentra actualmente sedado para someterse a una endoscopia digestiva, mientras que por la tarde recibirá la visita de los cirujanos que practicaron las seis operaciones que Fujimori tuvo anteriormente en la lengua por unas lesiones conocidas como leucoplasia.
Además, los médicos le practicarán varias resonancias magnéticas para realizar un seguimiento a “una pequeña isquemia que tuvo el año pasado” y a una parestesia en la pierna que padeció meses atrás, además de al hombro y al abdomen, donde dijo sufrir dolores. “Es una persona de 77 años, y en personas de su edad muchas veces hay un conjunto de patologías que deterioran su salud”, añadió Aguinaga.
Tanto su hija Keiko, que hace una semana perdió la elección presidencial contra Kuczynski, como su hijo Kenji lo visitaran. Se prevé que Keiko lo haga durante esta tarde (18.06.2016), mientras que su hermano menor lo hará una vez llegue a Perú, pues se encontraba fuera del país.