Al menos seis personas murieron y otras 40 resultaron heridas este domingo al desplomarse un techo sobre cientos de personas que asistían a una fiesta en la ciudad andina de Huancayo, en el centro de Perú, informó la policía.
El techo cayó sobre los asistentes a una fiesta costumbrista en el centro de eventos "Dos Estrellas" de Huancayo, la mayor ciudad de la sierra central peruana, situada 200 km al este de Lima.
Según el parte policial, "la estructura colapsó a consecuencia de la intensa lluvia y granizada" caída en esta ciudad de 600.000 habitantes, que es el principal centro económico de la sierra central peruana.
Alrededor de un millar de personas estaban en el local, según medios locales, celebrando una "fiesta patronal" en honor a San Francisco de Asís, a quien la Iglesia Católica honra el 4 de octubre.
Las fiestas patronales, que incluyen una procesión por las calles alzando una imagen del santo con bandas de música y bailes tradicionales, se hacen con regularidad en todas las ciudades y pueblos de Perú.
Siniestros similares han ocurrido anteriormente en Perú: 15 personas fallecieron al caer una avalancha de piedras y lodo el pasado 26 de enero sobre un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el sureste del país.
Asimismo, en marzo de 2018 cinco miembros de una familia murieron mientras estaban cenando al ser sepultados por un alud de piedras y lodo que cayó sobre su casa, situada en la ladera de un cerro en la región norteña de La Libertad.