AFP / T13

Un edificio de 24 pisos colapsó en el centro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, este martes por la mañana, luego de que un incendio consumiera rápidamente su estructura, en un incidente que según reportes de prensa dejó una persona muerta.

250 personas, que vivían en ese edificio, se registraron en listados de los albergues alos que llegaron tras el siniestro. La mayoría de los residentes utilizaban el edificio pues no tenían hogar. De momento, los medios brasileños y las agencias internacionales, solo han reportado a una persona fallecida.

El joven, de unos 30 años e identificado como Ricardo por la prensa, falleció cuando estaba siendo rescatado con una cuerda por un bombero, que trataba de jalarlo por la ventana desde un edificio contiguo, justo en el momento en el que el edificio colapsó. La trágica escena fue grabada por las cámaras de TV Globo.

"El mayor problema fue que, en el momento en que estábamos terminando ese rescate, el edificio se vino abajo y desgraciadamente cayeron unos 6 o 7 pisos encima de él, tensionando la cuerda, que no aguantó el peso. Faltaban apenas 30 o 40 segundos para que finalizáramos el proceso", lamentó el sargento Diego, el bombero que estaba realizando el rescate. 

Por otro lado, el departamento de bomberos de Sao Paulo aseguró que no se han registrado otra cifras de víctimas.

El inicio de la tragedia

El incendio comenzó durante la noche y se extendió rápidamente, convirtiendo al edificio en un infierno. Increíbles fotos difundidas en Twitter por el servicio de bomberos muestran las llamas devorando todos los costados de la torre, que luego colapsó.

Imágenes de televisión mostraron también que una iglesia vecina sufrió daños.

Un total de 57 vehículos y 160 bomberos fueron destinados al lugar del incidente, tuiteó el departamento.

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica, con familias pobres que con frecuencia viven en edificios o terrenos abandonados.

El gobernador del estado de Sao Paulo dijo que era "una tragedia anunciada (...) es un edificio que no tenía las mínimas condiciones de habitabilidad. El Estado no debió haber permitido que estuviera ocupado".

REVISA LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL DERRUMBE

 

Publicidad