Este jueves, se reportó un derrumbe en un restaurante en una zona turística de la isla española de Mallorca, España.

El derrumbe dejó al menos cuatros muertos y más de veinte heridos, varios de gravedad, indicaron el jueves a la AFP los servicios de emergencia de la región de Baleares.

"Hay cuatro fallecidos y unos 21 heridos" por el derrumbe del "techo de un edificio de dos plantas" donde se encontraba el restaurante, indicó la fuente.

El local está ubicado en una zona muy frecuentada por turistas extranjeros al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de la isla mediterránea.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en España (14:30 en Chile).

Según el medio El País, producto de la gravedad del derrumbe, el número de víctimas fatales podría aumentar. Mientras tanto, personal de emergencia trabaja en localizar a personas que podrían estar bajo los escombros.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que trasladó "la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios".

"Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos", escribió en su cuenta de X.

Publicidad