Un choque entre un camión y un autobús este miércoles en el interior del estado brasileño de Sao Paulo dejó al menos 37 muertos y 15 heridos, según un balance de la Policía Militar (PM).
El autobús, que transportaba trabajadores de una empresa textil, chocó contra el camión en una carretera cercana a la ciudad de Taguaí, a 344 km de la capital del estado, precisó la PM.
Las causas aún no fueron determinadas, en tanto que las operaciones de rescate de víctimas aún continúan debido que el lugar del accidente es de difícil acceso.
Medios locales informaron que unas 53 personas iban en el autobús, en tanto que el conductor del camión fue rescatado con vida.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Fartura y Taquarituba, a menos de 30 kilómetros del lugar.
"Cuando los efectivos llegaron al lugar esta mañana había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús", dijo a la AFP un asesor de comunicación de la Policía Militar, describiendo las violentas escenas después del impacto.
La hipótesis inicial es que el conductor del autobús perdió el control del vehículo, aunque las autoridades insisten en que las causas sólo podrán establecerse después de la investigación.