Por T13/AFP

Al menos 20 personas murieron en un intento de fuga en una cárcel de Belém, capital del estado amazónico de Pará, al norte de Brasil.

El incidente se registró en en el Complejo de prisiones de Santa Izabel, donde un grupo de hombres armados intentó ingresar al recinto para ayudar a una fuga masiva. 

Entre los fallecidos habría 19 reclusos y un guardia del recinto.

De acuerdo a información dada por la Secretaría de Seguridad del estado de Pará, en las afueras del centro penitenciario incluso se lanzaron explosivos contra uno de los muros.

Tras esto se desató "un intenso intercambio de tiros entre el equipo que realizaba el intento de rescate en apoyo externo, parte de los custodiados y el equipo del Batallón Penitenciario", según señalaron desde la Secretaría. 

La dependencia, que reforzó la seguridad del centro sin poder determinar aún si hay internos fugados y, según señalan desde el mismoorganismo, los presos también tenían armas dentro del presidio.

Otros cuatro agentes de seguridad resultaron heridos, y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Hasta el momento fueron decomisados dos fusiles, tres pistolas y dos revólveres de los criminales que estaban fuera del centro penitenciario.

Publicidad