El Tribunal Oral Criminal 17 determinó extender dos años la condena contra el exfutbolista Jonathan Fabbro, quien pasará ahora 16 años en la cárcel (la sentencia era de 14), luego de ser hallado culpable de abuso sexual en contra de su ahijada menor de edad.
El tribunal rechazó los planteos de nulidad del abogado defensor, Federico Albano, quien trató de invalidar la audiencia de fijación de pena.
"No deja de llamar la atención que a esta altura se pretenda cuestionar el derecho de la víctima a ser escuchada en el proceso, en el que, además, su representante legal se constituyó en querellante para impulsar la acción penal", afirmó el Tribunal.
Fabbro, quien se encuentra cumpliendo la condena en la cárcel de Marcos Paz, no se presentó en la audiencia de forma telemática. En tanto, su víctima, hoy una adolescente, sí estuvo presente, así como el resto de las partes, consignó Infobae.
Si bien la defensa de Fabbro podrá pedir algún beneficio como salidas transitorias a lo largo de su condena, no creen que sean viables porque estos beneficios están vedados para agresores sexuales.
Fabbro jugó en Universidad Católica, Boca Juniors, River Plate y Cerro Porteño, entre otros clubs, y había sido acusado de violar a su ahijada menor de edad, desde los seis hasta los 12 años.
La sentencia original fue dictada en 2019, pero con el nuevo veredicto, Fabbro debería cumplir condena hasta diciembre de 2033.