Airbnb, la conocida plataforma que ofrece alojamientos en distintas partes del mundo, fue blanco de críticas tras las acusaciones por supuestas grabaciones sin consentimiento de los huéspedes.
Algunos de los usuarios, aseguraron que anfitriones habrían instalado cámaras ocultas para espiarlos sin autorización.
Una investigación de CNN, reveló que la empresa estaría al tanto de la situación tras denuncias en atención al cliente hechas durante la última década.
Acusan a Airbnb de permitir que los huéspedes sean grabados
Según la declaración de un empleado de Airbnb ante la justicia, cuando un huésped se queja por la presencia de una cámara oculta, la empresa no avisa a la policía, ni siquiera cuando hay menores de edad involucrados.
De todas maneras, la policía habría recuperado miles de imágenes de corta duración, específicamente de cámaras ocultas en dormitorios y baños.
Las víctimas de estos registros tendrían miedo de que sus momentos privados pudieran llegar hasta internet.
En una declaración de Airbnb al mismo medio, asegura que las quejas por cámaras ocultas no son muy frecuentes, pero cuando existen manifiestan que se toman “medidas apropiadas y rápidas, que pueden incluir la eliminación de anfitriones y listados que violan la política”.
En total, se estima que la empresa ha recibido más de 35 mil reportes relacionados con dispositivos de vigilancia desde fines del 2023.
En marzo, Airbnb reveló que cerca del 20% de sus listados de propiedades en todo el mundo han sido verificados, además de la identidad de los anfitriones, coanfitriones y huéspedes.
Sin embargo, la verificación de identidad no incluiría necesariamente una revisión a los antecedentes penales de todos sus usuarios.