El hombre de 21 años convicto por su rol en los bombardeos en la Maratón de Boston de 2013, se disculpó con las víctimas del atentado este miércoles.

"Me gustaría disculparme con las víctimas y con los sobrevivientes", dijo Dzhokhar Tsarnaev en la sala del juzgado y ante muchas de las víctimas del ataque, antes de que el juez lo sentenciara formalmente a morir. "Lo siento por las vidas que tomé, por el daño que les causé y por lo que hecho". 

Esta es la primera vez que el joven muestra remordimiento por el bombardeo, que le costó la vida a tres personas e hirió a otras 260. 

El mes pasado, el juez sentenció a Tsarnaev a pena de muerte, rechazando la apelación de sus abogados que reclamaban que el joven había actuado bajo las influencias de su hermano en el atentado en la Maratón de Boston. 

Los familiares de las víctimas, que se encontraban en la sala en ese momento, también tuvieron un momento para hablar. 

Los padres de una la las víctimas fatales del bombardeo le dijeron al culpable que sus decisiones habían sido "detestables". 

Si el juez del distrito George A. O'Toole, lo sentencia a muerte, Tsarnaev será el preso número 62 en el corredor de la muerte, según el Death Penalty Information Center. Luego de eso, se trasladaría a una celda en Indiana, donde estaría hasta el proceso final que podría tomar años. 

LEE TAMBIÉN: 

El largo camino hasta la muerte que le espera a Dzhokhar Tsarnaev

¿Quién es el condenado a muerte, Dzhokhar Tsarnaev?

Publicidad