El ex ministro de Petróleo y Minería de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, Rafael Ramírez Carreño, criticó severamente al régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista hecha al medio colombiano El Espectador, el ex ministro chavista se refirió a la compleja situación que se vive en Venezuela, afirmando que existe un grave problema de legitimidad en el país.

"Ni Maduro, que se ha autoproclamado luego de unas elecciones fraudulentas, ni Juan Guaidó, que se autoproclama con base en una decisión de un tribunal y que está en el exterior del país, son legítimos", señaló el ex ministro.

LEE TAMBIÉN: Guaidó anuncia su regreso a Venezuela y convoca a movilizaciones para este lunes y martes

Ramírez considera que Hugo Chávez se equivocó en elegir a Maduro como su sucesor, asegurando que, de haber estado vivo, ya habría tomado medidas contra él.

"Si el presidente Chávez estuviera vivo ya hubiera hecho una rebelión contra Maduro por las condiciones del sufrimiento de nuestro pueblo. Estaría ahorita al frente de un movimiento patriótico en contra de él, y si estuviera vivo lo hubiera destituido de inmediato", aseguró Ramírez.

Al ser consultado por el principal error de Nicolás Maduro, el también ex director de la empresa de Petróleos de Venezuela (PDVSA) considera que su gran error fue haber dejado de lado el chavismo y "no escuchar".

"Tuvo un absoluto desconocimiento de cómo conducir el país y, además, le faltó humildad para no reconocer sus propias limitaciones, pues no se dejó ayudar de nadie. Todos los ministros de Chávez se lo advertimos. Yo, que era el segundo hombre a cargo de la conducción del país, se lo expliqué de innumerables maneras, pero me di cuenta de que él se rodeó de un grupo de extraños involucrados en muchos temas de corrupción. Maduro ha actuado como un dictador y ya el tiempo se le pasó. Ahorita lo que está es desesperado viendo cómo sobrevive", decretó el ex ministro.

Publicidad