Durante esta semana el caso de Madeleine McCann registró un nuevo capítulo tras el anuncio de la policía británica sobre la identificación de un ciudadano alemán como el nuevo prinicipal sospechoso en la desparición de la niña en Portugal hace 13 años. 

De acuerdo al medio The Guardian, se trata Christian Brueckner, de 43 años, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena en Alemania por una violación con robo a una anciana de 72 años. 

La policía alemana afirmó que el sujeto vivió cerca de la casa de vacaciones de los McCann en Praia da Luz, Portugal, durante los años 1995 y 2007, periodo en que sospechoso cometió varios delitos como robos en hoteles, violación y otros 17 casos ligados a falsificación de documentos y tráfico de drogas. 

El primer juicio que enfrentó Brueckner fue por agresión sexual en 1994 por abusar de un niño cuando tenía 17 años y en 2016 fue procesado por poseer pornografía infantil. 

Actualmente, las policías alemanas, británicas y portuguesas se encuentran en la búsqueda testigos para tratar de esclarecer el lugar donde se encontraba el sospechoso el 03 de mayo de 2007, el día de la desaparición de Madeleine, debido a la falta de pruebas concluyentes. 

Según se establece, el sujeto estuvo en las cercanías del complejo turístico de Praia da Luz y tuvo una conversación telefónica que terminó poco más de una hora antes de que la niña desapareciera del apartamento donde había estado durmiendo sola con sus hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Publicidad