HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL FUERTE SISMO EN ALBANIA
Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Albania a primeras horas del martes, provocando escenas de pánico en Tirana y en la ciudad costera de Dirraquio, donde un edificio se derrumbó, según el ministerio de Defensa.
El sismo provocó que los habitantes de Tirana salieron asustados a las calles, informó una corresponsal de la AFP.
"Los daños son considerables", declaró a la AFP Albana Qajahaj, portavoz del ministerio de Defensa. Un hotel de tres plantas en Dirraquio (una ciudad también conocida como Durrës) se derrumbó, y otro edificio del centro de la ciudad sufrió cuantiosos desperfectos.
También se tiene constancia de destrozos en Thumana, a 30 km al noroeste de Tirana.
Un hombre, en estado de pánico, falleció al saltar de un edificio en Kurbin, indicaron las fuentes.
Un hombre y una mujer murieron en el derrumbe de un edificio en Thumane, al norte de Tirana.
Otras tres personas, entre ellas una niña, murieron en el derrumbe de un edificio Durres, en la costa adriática, al este de la capital albanesa, señaló la ministra albanesa de Salud, Ogerta Manasterliu.
El terremoto fue seguido de varias réplicas, una de ellas de magnitud 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.
El primer temblor se sintió en los Balcanes, en Sarajevo (a casi 400 km), en Bosnia, o en Novi Sad (casi 700 km), en Serbia, según la prensa y alertas publicadas por los habitantes en las redes sociales.
En septiembre esta misma región de Albania fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,6, calificado por las autoridades como el más fuerte de los "últimos 20 a 30 años".
Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los terremotos son frecuentes.