Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, luego que se conociera que un trabajador habría robado el auto de su jefe, para posteriormente no volver más a su trabajo. 

Así lo consigna en su edición de este viernes 22 de noviembre el medio El Pingüino, desde donde señalan que el hecho habría ocurrido el pasado martes en una empresa dedicada al rubro de los extintores.

Según relata el dueño de la empresa, Alfredo González, "esto fue el día de 19 de noviembre, en la tarde, cuando andábamos trabajando con el ayudante, y como mi chofer estaba enfermo tomé yo el vehículo, porque este muchacho no tiene carnet de conducir. Anduvimos haciendo unas compras, fuimos al taller, nos volvimos a Maipú (calle donde está ubicado el inmueble), entré a la oficina y cuando nos fuimos al taller no estaba el vehículo tampoco".

La víctima añade que en las cámaras de seguridad se ve al ahora extrabajador cargar varios extintores en el automóvil antes de huir del lugar. 

"Nosotros como tenemos cámaras vimos cómo embarcó extintores y partió. Desde ese momento que no ha llegado acá a la oficina, ni a presentarse a trabajar ni nada. Ante esta situación di cuenta a Carabineros, y hoy, gran sorpresa, este muchacho anda haciendo combustible, porque nosotros cargamos en Copec Harambour porque tenemos crédito, y este muchacho pasó a sacar bencina él y después les dijo a tres amigos que cargaran a mi nombre. Fui a hablar al servicentro para dejar sin efecto el contrato que teníamos con ellos, y que no expendan combustible a nadie más", relató al citado medio.

Finalmente, González agrega que le habrían sacado las placas identificadoras al vehículo, y que si las personas lo ven en la vía pública, den aviso a Carabineros.

"Las personas que o vean que llamen mejor a la policía, porque las personas que andan en el auto son medias adictas a las drogas parece, así que mejor que no se arriesguen", cerró. 

El acusado llevaba un año trabajando en la empresa de Punta Arenas y estaba en periodo de renovar su contrato. 

Publicidad