Todas las condiciones estaban para que María Nelly Murillo, de 18 años, y su hijo de menos de un año sufrieran un trágico final luego de que el avión en el que viajaban se estrelló en medio de la selva colombiana. 

Pero no fue así, y este miércoles fueron encontrados prácticamente ilesos en el Alto Baudó, una zona de selva tropical que tiende a tener fuertes lluvias y tormentas. De hecho, lograron sobrevivir cinco días en esas condiciones. 

La impresionante historia de la mujer y su hijo se tomó los titulares de los diarios, y muchos aún se preguntan cómo lograron salvarse del accidente y sobrellevar los días siguientes. 

Pero esta no es la primera historia de sobrevivientes a accidentes aéreos que llama la atención. 

Estas son cinco de las más memorables: 

1. Milagro de los Andes

Una fecha que quedó grabada para siempre es el 13 de octubre de 1972, cuando un avión militar con 40 pasajeros y 5 tripulantes se estrelló en un risco de la cordillera de los Ándes en Argentina. 

El avión trasportaba a un equipo de rugby del club de ex alumnos del colegio Stella Maris de Montevideo, que viajaba un partido en antiago de Chile. 

De las 45 personas en la aeronave, 13 murieron en el accidente o poco después, otros 4 la mañana siguiente y el octavo día murió la última mujer del grupo. Después de eso, un grupo logró sobrevivir 72 días en condiciones extremas y gracias a la carne de sus compañeros bajo el fuselaje. 

Tras eso, 3 sobrevivientes se animaron a salir en busca de ayuda, hasta que lograron encontrar a un huaso chileno que logró comunicarse con la Fuerza Aérea de Chile, dos meses y diez días después del accidente. 

2. El Buscador

George Lamson Jr. fue el único sobreviviente de un accidente aéreo en 1985 que mató a su padre y a 69 otros en Reno, en el estado de Nevada. 

Momentos antes de que el avión se estrellara, Lamson decidió cambiarse de puesto, una decisión que él jamás se explicó. 

Ahora el hombre está en busca de otros casos como él para poder sobrellevar el peso de la tragedia.

3. La bebé

En 1987 Cecelia Cichan sólo tenía 4 años cuando logró sobrevivir un accidente de avión en Detroit, que terminó con la vida de las otras 157 personas a bordo.

El accidente terminó con la vida de toda su familia, pero los rescatistas la encontraron viva bajo un asiento no lejos de los cuerpos de sus padres.

Ahora Cecilia tiene un tatuaje en su muñeca de un avión, para recordar un accidente del que ella casi no tiene recuerdos. 

4. La niña milagro 

Luego de que el avión en el que iba se estrellara en el Océano Indico en 2009, Bahia Bakari se aferró a un pedazo del fuselaje tratando salvar su vida y no ahogarse. Estuvo así por más de nueve horas, sin salvavidas.

En ese entonces Bakari sólo tenía 13 años, y entre los muertos estaba su madre y 151 otras personas que iban a bordo. Los medios la llamaron "La niña milagro".

5. El copiloto 

El copiloto de un avión, Jim Polehinke, se encontraba en la cabina de controles cuando su aeronave se estrelló en el despegue desde Lexington, Kentacky, costándole la vida a todas las personas a bordo, menos a él.

En el accidente Polenhinke perdió su pierna izquierda, y desde entonces se ha pasado la vida tratando de negar las acusaciones que lo señalan a él y al piloto como culpables del accidente.

LEE TAMBIÉN: 

Colombia: Madre y bebé sobreviven cinco días en la selva tras accidente aéreo

Publicidad