Este sábado se realiza la Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019, tercera fecha del circuito de la Fórmula E, evento que convoca a los mejores autos eléctricos del mundo y que los instala como una alternativa real para su uso cotidiano.

De acuerdo a los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), durante el 2018 se comercializaron 417.038 unidades, lo que implica un 15,6% más que en 2017, anotando un nuevo récord en el país. En cuanto a autos eléctricos, las ventas a noviembre acumularon un alza de 66%.

En tanto, según estadísticas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las comercializaciones globales de autos eléctricos en 2017 superaron por primera vez la barrera del millón de unidades. China fue el país que lideró esta expansión, con un avance de 72%.

La creciente popularidad de estos vehículos, por su tecnología, ha generado diversas dudas respecto al funcionamiento de su batería y si la infraestructura eléctrica del país está preparada para poder recibir este tipo de modelos.

“Chile es uno de los países más beneficiados para poder recibir este tipo de tecnología. Empezamos a traer vehículos eléctricos durante el 2010 y ya durante el 2019 somos uno de los países pioneros en la introducción de estos autos”, señaló Felipe Clavel, gerente de vehículos eléctricos de Nissan Latam.

¿Estamos preparados para convivir con esta tecnología? ¿cómo funciona un vehículo eléctrico? ¿cuánto puede durar la batería de estos autos? fueron algunas de las preguntas que respondió Clavel en una nueva transmisión por las plataformas digitales de T13.

 

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