Antes de emprender un viaje en automóvil, es importante asegurarse de que el vehículo esté en óptimas condiciones para evitar posibles problemas en el camino. En #KM13 te presentamos algunos consejos para tener un comienzo o regreso a casa, seguro en tu automóvil:

1) Revisa los aspectos mecánicos de tu vehículo: Es fundamental revisar los frenos, las luces, los niveles de líquidos y hasta los neblineros para asegurarte de que estén funcionando correctamente.

"Las pastillas y los discos de freno se desgastan. Al viajar es fundamental chequear el estado de los mismos, si el grosor del compuesto de la pastilla está en 3mm o menos deben ser sustituidas o de lo contrario dañará también el disco. Por otro lado debes verificar que la iluminación de tu vehículo está en perfecto funcionamiento y en caso de que viajes por una carretera que las condiciones climáticas sean poco favorables como lluvia y/o neblina, contar con neblineros te facilitará la visibilidad en el trayecto", dice Antoine Fenianos, CEO de Matsumoto, marca de repuestos con certificaciones de calidad internacional, presente en los principales talleres y distribuidores de partes a lo largo del país. 

2) Revisa las llantas: Asegúrate de que las llantas estén en buen estado y tengan la presión adecuada para una mejor conducción y mayor seguridad.

3) Verifica el equipo de emergencia:  En Chile, por ley (Art. 75 Ley de Tránsito 18.290), todos los vehículos deben llevar una serie de elementos obligatorios para circular. Todos cumplen la función de resguardar nuestra integridad y prepararnos para imprevistos. Por esta razón, prepara un kit de emergencia que incluya elementos como una rueda de repuesto, herramientas, linterna, etc.

Entre las herramientas debes llevar una gata hidráulica, que sirve para levantar el vehículo para cambiar la rueda, y una llave de cruz, que sirve para soltar y apretar los pernos de la misma. La mayoría de las veces son estándar, pero muchos modelos tienen sus propias llaves que funcionan exclusivamente para los pernos de esos autos.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás viajarl de manera segura y sin preocupaciones. No olvides que la prevención es la mejor forma de evitar accidentes en la carretera.

Publicidad