Jeffrey Williams, de 20 años, está acusado de agresión en primer grado, acción criminal armada y de disparar un arma de fuego desde un vehículo causando daños, dijo a los periodistas el fiscal de Saint Luis, Robert McCulloch.

"Es posible a este punto que estuviese disparando a otras personas y no a la Policía", dijo McCulloch, añadiendo que la investigación estaba en curso.

Luego de que se corriese la voz sobre el arresto, un centenar de personas se reunieron en las afueras de la estación de policía para respaldar a la fuerza y al alcalde James Knowles. Eran encarados por un grupo de manifestantes contrarios a las autoridades.

"Este arresto envía un mensaje claro de que los actos de violencia en contra de nuestra ley nunca serán tolerados", dijo el fiscal general Eric Holder, quien calificó el tiroteo contra los oficiales de "crimen atroz y cobarde".

Ferguson ha estado en el foco nacional desde que un policía blanco asesinó a tiros el 9 de agosto pasado al adolescente afroamericano, Michael Brown, quien estaba desarmado. El hecho generó una espiral de protestas violentas y represión policial en la ciudad y en otros lugares de Estados Unidos y generó un debate sobre las conductas racistas de la Policía.

El miércoles comenzó un tiroteo apenas unas horas después de que el jefe de la policía de Ferguson renunciara en respuesta a un informe del Departamento de Justicia que afirmó la existencia de sesgo racial sistemático en el suburbio de Saint Louis, cuya fuerza policial es mayoritariamente blanca, pero dos tercios de su población de 21.000 personas son negros.

McCulloch dijo que Williams había participado en algunas de las manifestaciones nocturnas celebradas en las adyacencias de la estación de policía de Ferguson y en el tribunal municipal.

Publicidad