Con más de 12 años de carrera como cantante y compositora, además de incursionar como bailarina y actriz de televisión, Anitta se ha mostrado como la unión de Latinoamérica en cada una de sus melodías.
Fuera de establecer lo obvio, con colaboraciones con Becky G o con los colombianos, Maluma y J Balvin; la brasileña ha encontrado en su música, la forma de unir la región con la combinación entre el portugués y el español, para mostrar el orgullo latino en cada uno de sus frentes.
La artista, de 30 años, debutará esta noche en la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar 2024, donde repasará sus grandes éxitos e interpretará su canción más icónica, la del famoso 'paso de Anitta' llamada 'Envolver', lanzada en 2022.
¿Cuál es el verdadero nombre de Anitta?
Larissa de Macedo Machado Magalhães, es el nombre real de Anitta. Quien prontamente, al emerger en los escenarios, cambió a su título artístico para recibir el reconocimiento que ahora sabemos que ha logrado.
El nombre de 'Anitta' se inspiró en una serie de televisión brasileña producida por TV Globo. Sin embargo, el personaje que creó bajó este alias tiene una historia bastante fuerte.
Fue en la docuserie de Netflix "Anitta: De Honório para el mundo", que la cantante explicó el doloroso nacimiento de su personaje como una forma de protegerse y salvarse. En el documental la cantante comienza a relatar que en su adolescencia (14 ó 15 años) conoció a un hombre (de 21 años) con quien tuvo una relación abusiva.
"Le tenía miedo, era autoritario conmigo. Yo era diferente cuando era adolescente, no era la persona que soy ahora. Estaba muy enojado, estresado y me aterraba cómo reaccionaba cuando estaba estresado", cuenta.
En ese contexto, un día él estaba molesto y Anitta comenta que le tenía mucho miedo, por lo que le preguntó si quería ir a otro lugar esperando que se calmase. "Terminé preguntándole si quería ir a un lugar para estar solo nosotros dos. En ese momento su ira desapareció y me preguntó si estaba segura, le dije que sí. Pero hoy tengo plena certeza que solo acepté porque estaba aterrada".
"Cuando llegué me di cuenta que era un error hacer eso por miedo y le dije que no quería, pero no me hizo caso. No me dijo nada, solo siguió haciendo lo que quería hacer. Cuando terminó fue por una cerveza y me quedé mirando la cama manchada de sangre", agrega.
Respecto al abuso, explicó que "hace poco tiempo dejé de culparme por lo que pasó. Apenas hace poco dejé de pensar que lo había provocado y siempre tuve miedo de lo que diría la gente (...) Transformé lo que sucedió en ese entonces en algo que me ayudó a salir victoriosa, a estar en una mejor posición".
"Para todos los que estén preguntándose como nació Anitta, así es como nació por mi deseo y mi necesidad de ser una mujer valiente, una mujer que nadie pueda lastimar jamás, que nadie pueda hacer llorar cuyos sentimientos nadie pueda herir y que pueda superar cualquier situación. Así fue cómo, así fue cómo cree a ese personaje", dijo en la docuserie.