El pasado martes 27 de febrero, el comediante Luis Slimming debutó en el escenario de la Quinta Vergara en la nueva edición del Festival de Viña del Mar.
'Don Comedia' logró convencer al 'Monstruo' y se llevó las dos gaviotas en una rutina marcada por los chistes rápidos, lo que a muchos trajo a la mente el antiguo humor que hacía Álvaro Salas.
Sin embargo, uno de los chistes de Slimming que sacó ronchas fue uno donde hablaba que un humorista había confesado gastar 800 mil pesos en drogas y sacó un cálculo del consumo promedio por día.
"Si uno ve las rutinas de este humorista en Viña, junto a su compañero, el Indio, estas rutinas duraban una hora y media. Entonces, ¿en qué momento lo hacía?", expresó y dio a entender que se refería a Paul Vásquez, 'El Flaco' de 'Dinamita Show'.
En conversación con el programa de Zona de Estrellas, 'El Flaco' expresó su disgusto: "Aparte de ser papá, soy abuelo. Yo tengo tres nietos, yo soy el único autorizado de contarle la historia a mis nietos y a mis hijas menores".
Además, aseguró que hace 21 años que está "limpio", y añadió: "Yo tuve que haberle contado esa historia a mis nietos, no él".
Luis Slimming se defiende por dichos de Paul Vásquez
Luis Slimming, en conversación con 'Contigo en la mañana', se refirió a la molestia de Paul Váquez y afirmó que él habría autorizado anteriormente los chistes cuando se encontraron en el programa de Canal 13, 'El Purgatorio'.
"Una vez que fue al 'Purgatorio', donde hicimos una talla que iba a tirar en Olmué, él se enteró de ese chiste y nos hicieron un cara a cara, y él me dijo que 'mientras sea en pos del humor, di lo que quieras'", recordó Slimming.
En base a esto, 'Don Comedia' afirmó que lo anterior lo tomó como una autorización para cualquiera de sus rutinas: "Me quedé con el permiso que él me dio, yo creo que él se quedó con el chiste que hice en Olmué, que en Olmué sí dije algo, cuando dije que el azúcar era peor que la cocaína porque el Indio estaba con diabetes".
Consultado por si estaba arrepentido de haber lanzado el chiste sobre Paul Vásquez, Luis Slimming dijo: "No (me arrepiento). Mi deber era hacer reír a la Quinta y se rieron, lo chistoso para mí era ocultar la identidad de la persona, después dije que para mí es uno de los mejores comediantes de Chile y además es bombero, yo creo que lo que le molesta es que 'hace 21 años dejé la hue... (sic) y me siguen molestando', pero era un chiste", terminó diciendo el comediante que triunfó en Viña el pasado martes.