Esta esta edición del Festival de Viña del Mar ha destacaco por entregar gaviotas inclusivas a dos artistas que se han presentado en la Quinta Vergara.
La primera fue fue para Andrea Bocelli, quien se presentó el pasdo lunes en el certamen musical viñamarino con un rotundo éxito.
Dada la pérdida de visión completa que tiene el italiano, la producción preparó las gaviotas de plata y de oro con inscripciones en braille, un sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas.
"Para Bocelli tenemos algo muy especial, que es la primera gaviota braille. Tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata", dijo en su oportunidad Daniel Merino, el productor general de Viña 2024.
En tanto, Lucho Miranda también recibió dos gaviotas inclusivas, debido a su discapacidad motora.
En su caso, los dos galardones tienen una oreja adicional para facilitar su agarre por parte del artista, un detalle que no pasó desapercibido ante la audiencia.
En la conferencia de prensa, tras su exitosa rutina, Miranda indicó que "se habló desde el primer día, y me dieron una gaviota con ganchito porque para mí es más fácil tomarla, para mí iba a ser triste recibir la gaviota y no poder levantarla, entonces que bacán que le organización se puso un 7 y me hizo la gaviota con un ganchito".