La mañana de este lunes, Carabineros detuvo a tres individuos acusados de ingresar a la vivienda del cantante urbano Marcianeke y amenazarlo con pistolas a balines.
Fueron los funcionarios de la 8° Comisaría de Colina los que detuvieron a los individuos por amenazas y violación de morada al domicilio de Matías Muñoz, nombre real del artista urbano.
Según información preliminar, los individuos se habrían dirigido hasta el domicilio en Hacienda Chacabuco, en Colina, debido a problemas de arriendo y amenazas.
En el lugar, los sujetos habrían utilizado una pistola a balines para amenazar al cantante.
Según señalaron desde la institución, entre los individuos detenidos se encuentra el propietario del domicilio, quien habría intentado obligar al artista a dejar la vivienda.
"Uno de ellos lo amenaza en su cabeza (a Marcianeke) con una pistola de aire comprimido, solicitando a Matías Muñoz que haga abandono del domicilio", detalló el mayor Alberto Pérez, de la 8° Comisaría de Colina.
El funcionario señaló que "entre la víctima y victimario mantienen un contrato de arriendo vigente".
Además, uno de los sujetos sería de nacionalidad chilena y dos extranjeros, quienes no contarían con antecedentes penales.
Por ahora, el autor de "Dímelo ma" y "Qué pasa?" no ha utilizado sus redes sociales para referirse a la situación que le tocó afrontar en su domicilio.