A través de redes sociales, la actriz Susana Hidalgo publicó imágenes de las cicatrices que le quedaron tras someterse a una histerectomía.
En las fotografías en blanco y negro, se ve la actriz cubriéndose parte de su cuerpo con su pelo largo, solo dejando ver su ombligo y cicatrices.
“Me llegaron mis rollitos digitalizados de un momento muy importante. Aquí parte 1, breve historia de un cuerpo sin útero, autorretrato de mi hibernación”, escribió Susana Hidalgo en Instagram.
En los hashtag de su publicación, agregó histerectomía, confirmando que sus cicatrices corresponden a la extirpación del útero.
Asimismo, la actriz de “Soltera otra vez” agradeció a sus seguidores: “Amo sus comentarios, gracias. También me siento muy tranquila, ha sido parte de un proceso necesario y sanador. Ahora al cien”.
A través de redes sociales, Susana Hidalgo recibió el apoyo de distintas figuras del mundo de la actuación como Mario Horton, Francisca Gavilán, Katyna Huberman, entre otros.
Además de testimonios de sus seguidoras: "Yo también en la misma situación provocado por una endometriosis profunda", "mi cuerpo también está sin útero hace unos meses y siento tu foto como la mía", "el útero solo sirve para dar vida, después en muchas ocasiones es una molestia muy dolorosa", fueron algunos de los comentarios.
Qué es una histerectomía
Según el sitio Mayo Clinic la histerectomía abdominal es una operación que permite extirpar el útero a través de un corte en la parte inferior del vientre o abdomen.
En una histerectomía parcial, se extirpa el útero, pero se deja el cuello del útero. En una histerectomía total, se extirpa el útero y el cuello del útero.
Si bien Susana Hidalgo no reveló sus motivos para someterse a este procedimiento, la cirugía se puede realizar en caso de, por ejemplo, endometriosis, cáncer, sangrado uterino anormal, dolor pélvico crónico, entre otros.