Este jueves, el periodista Sebastián Eyzaguirre, se refirió a su condena por el delito de maltrato habitual en contra de su expareja.

Según la Fiscal de Género, María José Sánchez, la causa se inició por una denuncia presentada a fines del 2020.

Los supuestos hechos constitutivos de violencia habrían ocurrido mientras convivieron por un corto periodo de tiempo de manera intermitente durante la pandemia.

La Fiscalía solicita una pena de 540 días y la lectura de la sentencia se realizará el 14 de junio.

La defensa de Sebastián Eyzaguirre

A través de redes sociales, el ex “CQC” se refirió a las acusaciones en su contra: “Durante cuatro años no he dicho una palabra (…) Hoy en un Tribunal de Justicia de la República de Chile, después de haber sido imputado por tres delitos que jamás he cometido, fui condenado por uno de los tres delitos”.

“Las anteriores fiscales que llevaron esta causa pidieron audiencias para sobreseer esta misma causa con su intención de no perseverar porque evidentemente no habían fundamentos “, aseguró.

De todas maneras, Sebastián Eyzaguirre anunció que evaluará “las instancias legales para poder hacer prevalecer la verdad y que se haga justicia”.

“A pesar de que no se me haya imputado el delito de alguna agresión física o más, ya que se me condena por supuesto maltrato habitual a una persona con la que jamás viví, quiero dejar absolutamente en claro que yo nunca en mi vida he tocado con un dedo a una mujer”, expresó.

Asimismo, expresó que “para que exista supuestamente violencia intrafamiliar tiene que existir el delito de habitualidad y además tiene que haber una serie de requisitos que a mi parecer y a los de mi defensa no se constituyen en esta sentencia”, afirmó Sebastián Eyzaguirre.

“Puedo decirles de que llegaré hasta el final de las consecuencias para que no solamente se me absuelva de los delitos que se me absolvió, sino que del tercero también sea absuelto”, anunció en el video.

Y agregó: “Este juicio no ha terminado, todavía hay mucho que decir y eso aseguro que se los vamos a demostrar”.

Publicidad