Un video registrado hace 10 años confirmaría la denuncia realizada por la modelo argentina Sandy Boquita, quien aseguró que había sido acosada y abusada sexualmente por el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.
En aquel entonces, la modelo no pudo comprobar la agresión, debido a que no tenía pruebas, ya que Muñoz habría pedido a los presentes a apagar los celulares.
En conversación con el matinal de CHV, el alcalde no mostró ningún arrepentimiento por su actuar.
“He tenido el honor de que soy conocido a nivel de país, por lo que usted diga, da lo mismo, pero un alcalde de 25 mil habitantes en 354 comunas que sea importante para un canal de televisión, aunque no lo crea, me hace sentir bien”, expresó.
La respuesta de Sandy Boquita
La modelo se refirió a la polémica frase del alcalde de Colbún en el programa Zona de Estrellas, donde afirmó que espera “que no le pase a ninguna persona más”.
“Incluso el humor de cuando hacíamos este tipo de eventos discotequeros -cuando éramos musas de humoristas- entendiendo que el contexto era diferente, hoy hasta eso la gente les ha pedido que lo cambien y lo han cambiado de manera respetuosa. No podemos creer que esta gente todavía siga existiendo”, expresó Sandy Boquita.
Asimismo, la argentina afirmó que tomará medidas legales para conseguir disculpas públicas: “El señor (Pedro Pablo Muñoz) todavía no pide disculpas, que es lo que yo pretendo. Quiero sus disculpas públicas”.
“Voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias, no pretendo nada más que pague lo que hizo y todavía sigue sin querer referirse al tema y hoy, además, en algo insólito, dijo que él se estaba haciendo conocido en el país por ser alcalde, pero se está haciendo conocido por esto, lamentable”, finalizó la modelo.