Conocido por su estilo directo y sin tapujos, Roberto Cox no evadió ninguna pregunta en el programa Sin Retoque que se transmite por el canal de Youtube de Likemedia, y ofreció una mirada profunda a su vida personal y profesional.
Roberto Cox no llegó a la tele por pituto
El conocido periodista contó la verdad sobre cómo llegó a la televisión. Todo comenzó cuando llamó por teléfono a la recepción de TVN, con el riesgo de no ser su llamada traspasada al anexo de nada más y nada menos que el programa Zoom Deportivo. Para sorpresa de Cox, logró contactarse con el editor del espacio.
“Llamé por teléfono a TVN, me atendió la central telefónica y dije “comunícame con la oficina del zoom deportivo” y les propuse mandarles una nota desde Rosario el fin de semana que Chile podía clasificar al Mundial de Sudáfrica. Si es que Chile clasifica la nota era con los amigos y los familiares de loco (Bielsa) y del otro lado estaba nada más y nada menos que el editor de Zoom Deportivo que me dijo: “pero me estás ofreciendo algo y yo ni siquiera te conozco”. Yo le dije “mira, hagamos algo. Yo te mando la nota si la nota es buena y sale al aire, me la pagas y si la nota es mala y no sale al aire, no me pagas nada”. La nota salió al aire me pagaron y de ahí empecé a ser corresponsal de TVN”, contó cada detalle.
“Por eso me da risa que a veces está este estigma de Roberto Cox hijo de diplomático, seguramente tiene un pituto en televisión o hay gente que cree que mi papá es Tomás Cox y Tomas Cox no es mi papá”, reflexionó sobre la discriminación que sufre por ser hijo de diplomático, además de la asociación que muchos hacen entre el conocido productor de eventos y él, con quien no hay parentesco.
Roberto Cox no le cierra la puerta a los realities
El periodista analizó también el fenómeno del momento: el formato de los realities. Varios son los personajes televisivos que han sido tentados con el género que la rompe en las pantallas, y de hecho el conductor se puso en los zapatos de estas figuras y comprende las grandes negociaciones que hay detrás de estas participaciones.
“Me lo han preguntado varias veces. Mira la vida me ha enseñado que nunca hay que dar un no rotundo porque muchas veces he dicho no, esto no. Y al final lo termino haciendo igual”, reflexionó dejando la puerta junta a una tentativa propuesta de reality, de la que asegura no aceptaría en el presente.
“Tú me lo preguntas ahora y yo te digo que no, porque la verdad no ganaría nada en un reality”, dijo tajante dando luces de buen momento económico y profesional.
Roberto Cox y la paternidad
Roberto Cox reveló por primera vez que a sus 41 años no ha pensado en formar familia. Además expresó cuál es su tipo de pareja ideal.
Para el comunicador, una pareja tiene que ser partner, esto quiere decir que no necesariamente tienen que coincidir en todos los gustos, pero sí en tener visiones parecidas sobre la vida. “Que podamos disfrutar de las mismas cosas para compartir más momentos juntos”, expreso a la periodista Camila Campos.
Sobre lo mismo, se centró en el detalle más importante para él a la hora de elegir a una compañera: “Que tenga sentido del humor, que tenga un objetivo, que tenga una ambición de vida más allá de la pareja misma, que también tenga otras misiones de vida más allá de la vida sentimental”.
Sobre el matrimonio y la familia, Cox reveló por primera vez que no es una meta para él. “No es algo que me quite el sueño. No me gustaría ser papá, valoro mucho la libertad que tengo”.
“O sea, no dependo de nadie, nadie depende de mí, nadie me despierta a las 3 de la mañana llorando y cuando me quiero ir de vacaciones, me voy a donde quiero. No me llama la atención (la paternidad). Pero es un ahora, no es un para siempre. No hay que decir que no toda la vida, mi papá me tuvo a los 50 años”, recordó.
“Yo veo la vida que tienen mis amigos de mi edad, con hijos, y es muy distinta a la que tengo yo. Tal vez ellos están felices con la vida que tienen y los aplaudo, me alegra que sean felices. Yo los veo, voy a algunos de los cumpleaños y hay 40 niños dando vueltas y se me quitan las ganas de ser padre”, relató el periodista.
“Qué heavy”, contestó Camilísima, ante la afirmación de Cox, sobre la paternidad. Asimismo, indicó que “no me llama la atención (la paternidad). Pero es un ahora, no es un 'para siempre'. No hay que decir que no toda la vida, mi papá me tuvo a los 50 años”.