La exanimadora Carola de Moras, recordó el día en el que se enteró de la muerte de Felipe Camiroaga junto a los otros pasajeros que iban junto a él en el avión que se accidentó en Juan Fernández el pasado 2 de septiembre de 2011.
De Moras señaló que ella también estuvo a punto de subir al mismo avión hacia la isla. En se sentido, detalló en el programa Podemos Hablar de CHV, y se sinceró respecto a cómo se sintió tras enterarse del accidente y de la muerte de sus compañeros de trabajo.
"Yo me fui ese fin de semana fuera de Santiago (...) y me acuerdo que me pasaron a buscar tipo 1:00, llegué a las 2:30 al lugar y me puse a dormir". Allí, Carola decidió dormir y dejar su dispositivo móvil apagado. "Necesito, descansar, necesito poder desconectarme un poco", se sinceró.
Cómo se enteró Carola de Moras de la muerte de Felipe Camiroaga
La modelo recordó que al despertar de su siesta, "derrepente veo, sin mentirte, 87 llamadas telefónicas, y eran como 99+ mensajes y digo, ¿qué cresta pasó?", en ese momento sólo 'atinó' a prender la tele, agregó.
"Ahí empezó la pesadilla... ahí empezó la pesadilla, tremenda"
"Y ahí atino, pesco mi auto y me devuelvo al canal (a Santiago), y esa hora y media de viaje fueron las más angustiantes de mi vida". Carola recuerda que "las noticias seguían apareciendo (...) que lograron salir (...) que hay un bote salvavidas (...) yo me acuerdo de toda esa información porque yo estaba ahí (en el canal), porque la escuché, porque uno se ilusionaba, te generaba una esperanza, una ilusión (...) y llegó Sebastián Piñera".
Carola recuerda que luego de la llegada del mandatario en ese entonces, fueron citados a una reunión y ahí les contaron todo lo que estaba ocurriendo.
"(...) piensa que han pasado 13 años y ha sido un dolor permanente", concluye Carola de Moras.
Carolina de Moras también iba a subir al avión a Juan Fernández junto a Felipe Camiroaga
De Moras señaló que "nosotros estábamos trabajando con Desafío Levantemos Chile (...) junto a Felipe Cubillos (...)", "entonces cuando dicen 'oye, va el equipo de Desafío Levantemos Chile, van a Juan Fernández, en un avión de la Fuerza Aérea', yo fui como la primera que dije 'yo, voy, obvio, ¿cómo no voy a ir?', recordó.
Carola señaló que estaba muy entusiasmada por la gente, la geografía del lugar y las langostas, las cuales pensó en trasladar a Santiago y que para ello le había preguntado a Camiroaga dónde había comprado una caja de plumavit para llevarlas al finalizar el viaje. "Me dio el dato y partí a comprar mi caja", agregó.
Luego, sus ilusiones se acabaron cuando Felipe Camiroaga le dice que ella ya no podrá ser parte del viaje. "No vas a poder ir (...) se subieron las delegadas culturales que llevan los libros para la reconstrucción de la biblioteca en Juan Fernández".
En ese contexto, Carola señaló que pese a que sus ilusiones de conocer la isla se acabaron, "fue el destino (..) no hubo espacio para mí". Por esa razón, salió de Santiago para no quedarse con las ganas de salir de la ciudad.