Este lunes Gary Medel tuvo que viajar de urgencia a Chile y dejar la concentración del Vasco da Gama en Brasil.
Si bien en un primer momento no se sabía sobre este repentino traslado del seleccionado nacional, luego se conoció que el futbolista se encuentra en territorio nacional por una delicada situación familiar.
Fue durante el transcurso de esa misma jornada, que finalmente se supo que Medel llegó al país debido a complicaciones en la salud de su madre, Marisol Soto.
La información fue confirmada por el medio Lance, quienes dieron a conocer la delicada situación familiar que enfrenta el chileno. "¡Fuerza Pitbull! La madre de Gary Medel, defensa del Vasco, tiene un problema de salud y el defensa es duda para el partido contra el Bragantino", mencionaron.
En tanto, el periodista de Ge.globo.com, Bruno Murito señaló que "Medel viajó por su madre. Parece que su estado de salud es malo, pero no sabemos cuál es la enfermedad que padece", según consignó Las Últimas Noticias.
El complejo estado de salud de la madre de Gary Medel
El defensor de Vasco da Gama llegó la madrugada del lunes a Chile para visitar a su mamá, que en la tarde del domingo tuvo que ser llevada hasta la clínica Dávila.
Según consignó LUN, Marisol Soto sufrió una descompensación por una grave enfermedad que padece hace un tiempo, sin embargo pudo ser estabilizada y ahora se encuentra en su casa junto a su familia y está consciente.
Hasta volver a Brasil, el bicampeón de América disfruta de la compañía de sus padres que han sido un pilar básico en su vida, ya sea en sus primeros pasos futbolísticos en el Sabino Aguad, club de barrio de Conchalí, como luego en su carrera profesional.