La película Titanic de James Cameron fue estrenada en 1997 y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero a pesar del transcurso de los años, despierta interés hasta en la actualidad.
De hecho, la puerta de la polémica escena final de la película, donde solamente Rose (Kate Winslet) se salva de morir por hipotermia en el mar, dejando a Jack en el océano (Leonardo DiCaprio) fue subastada.
Según Heritage Auctions, la pieza fue vendida por 718.750 dólares, algo así como 700 millones de pesos chilenos en la subasta “Tesoros del planeta Hollywood” y habría sido la puerta que delimitada la entrada a la primera clase del barco.
Los otros objetos de la subasta de Hollywood
Asimismo, la subasta ofreció otros objetos de películas de Hollywood, como el látigo de Harrison Ford en Indiana Jones, un vestido de Marilyn Monroe y un hacha de Jack Nicholson en El Resplandor.
De hecho, también se subastó el vestido que usó Rose al momento del accidente por 125 mil dólares (122 millones de pesos chilenos aproximadamente).
Sin embargo, la puerta de Titanic habría sido la pieza que se vendió a un mayor valor en la subasta de películas de Hollywood.