La tarde de este martes se dio a conocer que la Fundación para la Confianza presentó una querella en contra del actor y director de teatro, Cristián Campos.
En la querella, según detallaron desde la entidad, se le imputan abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.
"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", indicaron desde la Fundación.
Asimismo, señalaron que "esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".
"Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan", dijo la institución.
Finalmente, reiteraron que acompañarán a Raffaella en este proceso y esperan que "la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia".
Cristián Campos se casó por primera vez con Claudia Di Girolamo en 1984 y, fueron padres de dos hijos: Antonio Campos, actor y director de teatro, y Pedro Campos, también actor.
Campos conoció a Di Girolamo en 1980, en grabaciones de La madrastra, donde ambos protagonizaban la historia juvenil central con gran éxito de audiencias. La pareja se separó en 1996, tras quince años del inicio y doce años de matrimonio.