El lunes, el cantante Pablo Herrera se hizo tendencia en redes sociales luego de cuestionar el actuar de la Justicia con los delincuentes en nuestro país, generando gran controversia especialmente por dichos sobre aquellos que son extranjeros.
Fue en conversación con Radio Biobío cuando el cantante expresó todo su pensamiento sobre los delincuentes extranjeros, provocando que su nombre se conviertiera en trending topic en la red social de 'X', antes conocida como Twitter.
Los dichos de Pablo Herrera sobre delincuentes extranjeros
El músico se refirió a la cantidad de extranjeros que viven en nuestro país y cómo han instalado su cultura en Chile.
"Los alrededores de La Vega es un asco. Tienen hecho mier... todo", aseguró, para apuntar que "especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué huevá (sic). Trajeron esa cultura de mier... (sic) y tú te tienes que meter a comer adentro (...) Hay que hacer que ellos respeten”, afirmó.
Posteriormente, mostró su molestia con los migrantes extranjeros que han llegado a nuestro país a delinquir.
En ese contexto, el cantante, recordó que en Estados Unidos, cuando vivía allá, "todo funciona porque respetan las reglas, que son duras. Tú botaste basura o una colilla, (te sacan) tremenda multa o te vas preso".
"El policía te para y te saca la pistola, y si no respondes te mata, y nadie alega, por eso los derechos humanos se lo pasan por la raj... porque ellos sienten que son dueños de los DD.HH", aseguró.
"Acá le pegan en la espalda a los delincuentes... córranle balas a todos, la policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen (sic) a todos, porque más encima van a ser un gasto de casi un palo en la cárcel, entonces no sé cuántas lucas hay para cuantos aviones para llevarlos de vuelta", cerró el cantante.
Los mensajes de Pablo Herrera tras la polémica
Este martes, el cantante utilizó sus redes sociales para referirse a la polémica que se instaló tras sus declaraciones, manteniendo su postura.
"Vivir en libertad dejando vivir en paz. Salir a la calle sin medo, caminar por las calles de mi país sin temor. Yo quiero ver a mi Chile crecer, limpio y sin delincuencia", publicó el cantante.
Asimismo, publicó una historia donde se encontraba cantando y comenzó a reflexionar.
"Así quiero mi país, lo quiero limpio, libre. Limpio como cuando yo era niño, caminar por las calles sin temor, donde no haya delincuencia. Que mis hijos puedan jugar en la vereda sin problema, como cuando era niño. Eso quiero", dijo el cantante.