A finales de septiembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una denuncia por "producto milagro" en contra de la Moringa Ancestral, cápsulas que eran comercializadas por la empresa propiedad de Omar Gárate.
Debido a esto, el organismo exigió que se aplique una multa de más de $145 millones en contra del comunicador que se hizo conocido en nuestro país en la década de los 90.
A algunos días de esa noticia, Omar Gárate salió a defenderse, explicó en qué está la denuncia en su contra y volvió a respaldar el producto.
Omar Gárate: "Me equivoqué"
El comunicador reconoció que la frase de que su producto "sana más de 300 enfermedades" lo sacó de la Universidad de Harvard y que ocurrió hace más de 10 años. Eso sí, apuntó a que esa postura ya no la promociona en la actualidad.
"¿De dónde saque esto yo? Lo saqué de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos. Ahí dice que Moringa sanaba más de 300 enfermedades. Lo lancé al aire, pero esto fue hace más de 10 años, cuando yo estaba en la televisión. Eso no lo hago ahora y eso es todo", señaló en conversación con Mucho Gusto.
El comunicador apuntó a que buscará defenderse ante la denuncia del Sernac. Además, recalcó que el cuestionado producto se trata sólo de un "suplemento alimenticio".
"No desconozcamos que una planta o una raíz es mala, esto es la hoja de la Moringa, obvio que le hará bien a nuestros auditores", sostuvo.
"Yo no soy un comunicador que fue a la universidad. Salí de un liceo industrial y pasé a tomar un micrófono, grandes estudios no tengo", agregó.
"Me equivoqué, si tengo que pedir disculpas lo haré. Me asesoré por la Universidad de Harvard", cerró en su defensa el comunicador Omar Gárate.