Un superalimento perteneciente a la familia de las leguminosas no debe faltar en tu dieta para combatir el envejecimiento, de hecho, aportaría más proteínas que el huevo.
Se trata del maní, alimento que a menudo es confundido con los frutos secos, pero en verdad se trata de una legumbre.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluyó que el maní contiene 25,8 gramos de proteína por cada 100 gramos, cifra superior a los 12,4 gramos que aporta un huevo por la misma porción, consignó La Nación.
Las proteínas son esenciales para el mantenimiento y la reparación de los músculos, además, de la regulación del peso, ya que aumentan la sensación de saciedad.
Por otra parte, este alimento es rico en grasas saludables, fibra, vitamina y minerales.
Los beneficios del maní
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine establece que el consumo regular de frutos secos reduciría un 29% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
Incluso, el maní podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer.
La cáscara del maní contiene resveratrol, un compuesto con propiedades antienvejecimiento que protege las células del daño oxidativo, lo que podría aliviar el dolor articular causado por la inflamación.
Además, este superalimento tiene la capacidad de controlar la diabetes tipo 2, gracias a sus grasas buenas que ayudan a mejorar la sensibilidad de la insulina y así mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.
Cabe destacar que los expertos recomiendan consumir entre 10 y 15 maníes al día, lo que equivale a entre 30 a 170 calorías.