La representante de México en Miss Universo 2024, María Fernanda Beltrán, reaccionó a la opinión que Jordi Castell lanzó en su contra durante la emisión televisiva del certamen de belleza el pasado sábado.
"Yo creo que… ya, transparentemos las cuestiones. Mira, la Raquel (Argandoña), conductora en el programa que yo trabajo (Tal Cual, de TV+), dijo que la cuestión era muy dudosa cuando había un concurso", comenzó diciendo Jordi.
Tras esto, se lanzó contra Miss México, quien quedó en el tercer lugar en el certamen de belleza. "Anda a saber que la mexicana se acostó con alguien ahí para...", expresó sobre la clasificación de Beltrán en el Top 5.
La polémica declaración de Jordi Castell traspasó fronteras, tanto así que los propios mexicanos salieron en defensa de su candidata y criticaron los dichos del fotógrafo. Asimismo, los chilenos también condenaron en redes sociales lo expresado por el fotógrafo.
Incluso la mexicana Sofía Aragón, quien quedó en tercer lugar de Miss Universo 2019, defendió a su compatriota por los dichos del fotógrado. En su cuenta de Instagram, la candidata compartió un video donde Castell sale opinando sobre Beltrán.
"Qué vergüenza el comentario tan misógino", señaló la modelo junto al video de Jordi. "Discutimos la importancia de reconocer y admirar el trabajo y esfuerzo de las mujeres, en lugar de cuestionar su éxito con acusaciones sin fundamento. Intolerable", añadió.
Su publicación generó una serie de comentarios, pero quien también dejó un mensaje fue la actual Miss Universo México, María Fernanda Beltrán. "¡Gracias amor por tu apoyo!", le expresó a Sofía Aragón.
En el mismo contexto, tuvo palabras para Jordi Castell. "¡Eso dice más de él que de mí! El león cree que todos son de su condición", concluyó.
Jordi Castell se defendió: "Un exabrupto así es una broma"
Frente a este ola de reacciones, Jordi se defendió diciendo que la gente se tomó con mucha gravedad sus declaraciones. "No me puedo hacer cargo de la falta de humor que tenga la gente. Es evidente que un exabrupto así es una broma, de mal o buen gusto, es cuestionable", dijo en conversación con El Filtrador.
El fotógrafo dijo que no se va a disculpar con la representante de México, afirmando que su comentario fue en contexto de broma.
"Si no les gusta, lo lamento, pero disculpas por una broma... por supuesto que no lo digo en serio ni con el ánimo de denostar a alguien. Yo para pedir disculpas por bromas no tengo ganas ni paciencia", concluyó.