La noche del pasado sábado se realizó la ceremonia de premiación de Miss Universo 2024, donde la representante de Chile, Emilia Dides quedó dentro del Top 12. En Chile, el evento fue transmitido por CHV, canal en el que la convocatoria fue comentada por Diana Bolocco, Jordi Castell, Camila Andrade y Juan Francisco Matamala (amigo de Dides).
En la instancia, el fotógrafo opinó abiertamente de cada una de las candidatas clasificadas, sin embargo, un comentario que hizo sobre la representante de México, María Fernanda Beltrán, generó el repudio de los usuarios en redes sociales.
"Yo creo que… ya, transparentemos las cuestiones. Mira, la Raquel (Argandoña), conductora en el programa que yo trabajo (Tal Cual, de TV+), dijo que la cuestión era muy dudosa cuando había un concurso", comenzó diciendo Jordi, antes de lanzarse contra Miss México, quien quedó en el tercer lugar en el certamen de belleza.
"Anda a saber que la mexicana se acostó con alguien ahí para...", expresó antes de ser interrumpido por Bolocco. "¡No, Jordi!", dijo Diana. "¿Por qué no?", preguntó el fotógrafo, antes que Camila Andrade cambiara el tema para evitar el incómodo momento.
Las críticas de los mexianos a Jordi Castell
La polémica declaración de Jordi Castell traspasó fronteras, tanto así que los propios mexicanos salieron en defensa de su candidata y criticaron los dichos del fotógrafo.
Comentarios como "Deberías hacer un video de disculpas", "Con México no te metes", "Ni te pares en México", "Ese tipo de comentarios no se deberían decir en televisión", e incluso "Hasta acá llega tu carrera", reflejaron la molestia de los cibernautas mexicanos.
Por otro lado, en la prensa mexicana también se refirieron a los dichos de Jordi. "Castell ni siquiera entendió qué dijo mal, pues parecía confundido con la reacción de sus compañeros, sin embargo, el tema no tuvo más espacio en pantalla pues otra de sus colaboradoras cambió ágilmente de tema", mencionaron en el medio Milenio.
"Durante todo el programa, el fotógrafo había hecho varios comentarios inapropiados sobre el físico de las concursantes. Ante tales desagradables palabras, las redes no se quedaron calladas y comenzaron a juzgar, criticar y cancelar a Jordi por su pensamiento machista", agregaron.
Ante el revuelo que generaron sus dichos, Jordi Castell tomó la decisión de limitar los comentarios en su cuenta personal de Instagram.