Durante la jornada de este lunes, la representante de Chile en el concurso de Miss Universo, Emilia Dides, se refirió a lo que vivió en el certamen de belleza más importante del mundo, que terminó con Miss Dinamarca como la ganadora de la 73° edición de Miss Universo.
A dos días de la gran final de Miss Universo y luego de agradecer el apoyo de su país, la cantante confesó que “hoy día pude descansar, estoy feliz, descansada. Me despedí de mi familia porque sigo en Ciudad de México”.
En medio de la entrevista con el programa "Hay que Decirlo", Dides se refirió a la experiencia que significó participar en el concurso, y señaló que todas las concursantes merecían su puesto.
Junto con eso, destacó la participación que tuvo y resaltó los puntos que la hicieron distinguirse dentro del concurso. "Yo rompí todos los esquemas de Miss Universo, de cómo tiene que ser una miss, siempre políticamente correcta, siempre bien parada y como yo soy artista a mí me costó mucho".
En ese sentido, la modelo señaló que- a su juicio- esa distinción le jugó a favor. "Quizás eso me jugó en contra, pero yo siento que todo lo contrario. Siento que de verdad marqué un antes y un después".
En esa línea, la ex participante del programa Rojo entró en detalle de un particular comentario que recibió tras las preliminares del concurso. Dides comentó que muchas personas se le acercaron a compartirle los promisorios pronósticos para la final, que la involucraban directamente
"Desde que terminó la preliminar a mí se me acercó mucha gente a decirme que la final estaba entre Dinamarca y Chile". A esto, agregó "yo dije 'quizás sí', pero de verdad que uno nunca sabe y todos los planes son perfectos" señaló la participante .
Y a pesar de que la chilena no logró meterse dentro del top 5, se mostró muy contenta tras los resultados del certamen. "De verdad que desde que terminó miss Universo, que fue hace dos días, a mí me han pasado cosas maravillosas" expresó en medio de la conversación. .