La mañana de este jueves 1 de agosto, fue el careo entre Daniela Aránguiz y Maite Orsini a raíz de la querella que interpuso la diputada hace algunos meses en contra de la panelista de espectáculos por injurias y calumnias.
En su momento, la parlamentaria presentó una serie de evidencias donde señaló que la ex 'Tierra Brava' quiso perjudicar su honra y credibilidad en los medios de comunicación.
Si bien la audiencia estaba fijada para hacerse en dos días, finalmente bastó una jornada para que las cosas quedaran resueltas. Según detalló Cecilia Gutiérrez en el matinal Tu Día, el juicio finalizó de buena manera y ambas llegaron a un particular acuerdo.
Según lo expresado por la periodista, la ex 'Mekano' no podrá hablar de la parlamentaria durante dos años. Lo anterior, sólo en relación a su vida privada, ya que de temas laborales, Aránguiz sí podrá hablar de Orsini.
Las declaraciones de Maite Orsini y Daniela Aránguiz post juicio
Tras terminar el juicio, Maite Orsini dio algunas declaraciones a la salida del Centro de Justicia. "La verdad es que estoy tranquila, esto me da al menos dos años de paz", comenzó diciendo la parlamentaria.
Sobre lo mismo, expresó que "el objetivo que yo perseguía cuando presenté esta querella justamente era poder detener una situación que era sistemática, que estaba dañando seriamente mi honra, mi salud, mis relaciones familiares, mis relaciones laborales. Y yo lo que buscaba era justamente que esto se detuviera. Así que siento que logramos el objetivo que teníamos cuando presentamos la querella, eso me deja tranquila, por eso aceptamos con mucha conformidad el acuerdo propuesto".
Y añadió: "Y si bien no se repara el daño que ya está hecho, al menos puedo quedarme con la tranquilidad de que de aquí a dos años voy a poder seguir trabajando tranquila y seguir teniendo mi vida en los términos más o menos normales".
En relación al acuerdo, dijo que este fue reparatorio. "Ella se comprometió a no referirse a mí en ningún término, en ningún medio de comunicación, en ninguna red social por el plazo de dos años. Si ella incumple esta condición, se puede revocar el acuerdo reparatorio e ir a juicio. Eso es todo", cerró Maite Orsini.
Por su parte, Daniela Aránguiz también se refirió al acuerdo tras salir de la audiencia. "Yo nunca me arrepiento y nunca me he olvidado de algo que siento que, si yo hago algo, va a ser por un hecho puntual. Siempre me tiran primero la primera piedra para que yo pueda responder", declaró la panelista de espectáculos.
En relación a lo acordado, dijo que "yo creo que los acuerdos son para ya evitarme todo esto. Yo creo que vivir tranquilo es lo mejor que podemos hacer. Y no exponer a mi hija, que eso para mí es lo más importante".
Al ser consultada si estaba de acuerdo con la resolución, Daniela afirmó que "es un acuerdo. También fue una decisión mía. Creo que ya hablé todo lo que tenía que hablar. Creo que no hay nada más que exponer y los medios ya tienen toda la información que necesitan".