La mañana de este jueves 1 de agosto, fue el careo entre Daniela Aránguiz y Maite Orsini a raíz de la querella que interpuso la diputada en contra de la panelista de espectáculos por injurias y calumnias.

La parlamentaria presentó una serie de evidencias donde señaló que la ex 'Tierra Brava' quiso perjudicar su honra y credibilidad en los medios de comunicación.

Si bien la audiencia estaba fijada para hacerse en dos días, finalmente bastó una jornada para que las cosas quedaran resueltas. Según detalló Cecilia Gutiérrez en el matinal Tu Díael juicio finalizó de buena manera y ambas llegaron a un particular acuerdo.

De acuerdo a lo expresado por la periodista, la ex 'Tierra Brava' no podrá hablar de la parlamentaria durante dos años. Lo anterior, sólo en relación a su vida privada, ya que de temas laborales, Aránguiz sí podrá hablar de Orsini. 

Los detalles del juicio entre Daniela Aránguiz y Maite Orsini

En el espacio matutino, la periodista Cecilia Gutiérrez entregó detalles de lo que ocurrió durante la audiencia. En este sentido, mencionó que "la diputada en un momento ironizó y dijo 'bueno, si Daniela está invitada a Mesa Central, cómo va a hablar de mí, ironizando porque sabe que Daniela no estará invitada a Mesa Central'".

Asimismo, Gutiérrez señaló que Orsini en un momento pidió que "si Daniela estaba invitada algún programa de espectáculos y en la pauta estuviese el tema de Maite Orsini, ese tema fuera sacado de la pauta, y ahí la magistrado le dijo 'perdóneme pero yo no puedo ingerir en la pauta de los medios de comunicación'".

Por otra parte, la panelista de ¡Hay que decirlo!, programa de Canal 13 que se estrena este lunes 5 de agosto a las 17:00 horas, indicó que "Daniela Aránguiz y Maite Orsini nunca se habían visto, es primera vez que se ven. ¿Y ustedes creen que la diputada miró a Daniela durante el juicio? No la miró, no cruzaron miradas. Pero Daniela ustedes saben que no pierde oportunidad y aprovechó que la diputada se para y Daniela va y se para al lado de ella y se cruzó Claudio Rojas (su abogado), Claudio cuida a su clienta igual".

Para cerrar, Cecilia también mencionó que la parlamentaria "llegó con su equipo de colaboradores más cercanos, que además algunos iban a servir de testigos, llegó de la mano de Jorge Valdivia pero Jorge como estaba en calidad de testigo pasa a otra sala, no estaba ahí mismo, los testigos tienen que esperar en una sala en un piso más arriba incluso, entonces estaba Jorge con su mamá esperando arriba y la diputada en el fondo estaba un poco sola abajo".

Abogado de Daniela Aránguiz explica cómo se llegó a un acuerdo

A través de un contacto vía Zoom, desde el matinal Tu Día se contactaron con Claudio Rojas, abogado de Daniela Aránguiz, quien contó en detalle cómo fue que se llegó a un acuerdo para evitar dos jornadas de audiencia. 

"Llegamos a la audiencia con toda la intención de hacer el juicio y la magistrado nos dice 'son muchos testigos, son dos días de juicio, veamos si hay la posibilidad de llegar algún acuerdo'", comenzó diciendo el abogado. 

Y añadió: "Ahí la querellante dice que hay dos condiciones, una que Daniela Aránguiz pida disculpas públicas por todo lo que hizo, y dos, que no hable de ella (Maite Orsini)".

"Yo les dije altiro que respecto a la condición número uno entraríamos a juicio directamente, y ahí la querellante me dice que pare un poco. Y la segunda condición, si sacamos la primera sólo con la segunda y ahí le pregunto a Daniela si le interesa el tema de llegar a algún acuerdo", explicó el defensor. 

En relación a esto último, dijo que "Daniela me dice que no le interesa hablar de Maite Orsini y ahí se generó una conversación de si íbamos a juicio o no".

Para concluir, Rojas precisó que "la limitación que se acordó es que Daniela Aránguiz no hable de Maite Orsini de manera personal, pero en su labor como parlamentaria, no está restringido. Y con eso cerramos todo".

Cecilia Gutiérrez entrega detalles de juicio entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz - Parte 2
Publicidad