La cinta documental "La Memoria Infinita" de la realizadora chilena Maite Alberdi obtuvo el premio como Mejor Documental en la versión 2024 de los Premios Platino que reconoce a lo mejor de la industria audiovisual iberoamericana.
La cinta chilena, que narra la historia de amor entre la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, compitió junto a "El Juicio" (Argentina), "La memoria del cine, una película sobre Fernando Méndez-Leite" (España) y "Una Jauría llamada Ernesto" (México).
"Me sentí muy acompañada y orgullosa de la representación que tuvo el cine iberoamericano este año en el mundo. Creo que somos una industria que va creciendo de la mano, que juntos somos una gran fuerza y siempre tenemos que recordar que los caminos nos abrimos juntos", dijo Alberdi.
Al recibir el premio agradeció a Paulina Urrutia y a Augusto Góngora por haberle permitido documentar el proceso de su enfermedad y los últimos días de vida del periodista, quien estaba diagnosticado de Alzheimer.
En la ceremonia realizada anoche, la película "El Conde" de Pablo Larraín obtuvo el reconocimiento a "Mejor Dirección de Arte", para Rodrigo Bazaes.
Por su parte el actor chileno Alfredo Castro obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su papel en "Los Mil Días de Allende".